La Luna en Madrid
En 2011 la Nasa regala al Ministerio de Defensa un trozo de roca lunar que queda expuesta en el Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo de Madrid ubicado en Robledo de Chavela.
Pero no es éste el único trozo de Luna que hay en España. Uno, quizá más desconocido, se encuentra en el Museo Naval de Madrid. Fue un regalo que EEUU hizo a España en 1973 tras el último viaje al satélite realizado por el Apolo 17.
Si has prometido la luna a alguien estás cerca de poder cumplirlo... |
Rocas lunares
El ser humano ha estado en la luna (que sí que ha estado...) 6 veces. Recogieron entre todos los viajes un total de 382 kilos de rocas lunares para experimentos e investigaciones varias.También sirvieron como souvenirs: EEUU que nunca ha dado puntada sin hilo y que en lo del marketing son unos genios, preparó unas placas con trocitos de roca lunar de 50 miligramos y unas banderitas para repartir entre sus "aliados". Al gobierno de España le trajeron dos de estos trocicos para agradecer los servicios prestados y es que, aunque poca gente lo sabe, la base de la Nasa en Madrid fue la responsable de las comunicaciones entre Houston y el Apolo. Fueron dos ingenieros españoles los primeros en escuchar eso de: un pequeño paso para el hombre un gran paso para la humanidad.
Así que la Nasa regala un chinote al pueblo de España, pero como para Franco España era él, pues se lo quedó y se lo llevó al Pardo. El otro se lo regalan a Carrero Blanco, como presidente del gobierno de la época que es donado al Museo Naval de Madrid por sus herederos.
El souvenir que nos trajeron de la Luna. Museo Naval |
¿Dónde está la la que Franco se quedó en "usufructo"?
No se sabe... según su propio nieto cree que su madre la perdió.
Y así con todo...
Comentarios
Publicar un comentario