Curar la miopía sin operación
¿Qué es la miopía?
La miopía es una alteración visual consistente en un error en la refracción de la luz.
La luz captada por la córnea tiene que llegar a la retina (parte posterior del globo ocular) generando una determinada "imagen", pues bien, cuando se tiene miopía, la imagen se proyecta antes, llegando a las células retinianas una proyección distorsionada. Que se ve borrosa, vaya.
a) Ojo miope b) Ojo sin alteración |
¿Por qué se produce?
Normalmente se debe a un alargamiento del globo ocular, por lo que la córnea estaría preparada para llevar los rayos de luz a un punto anterior que el lugar real donde se encuentra la retina.
También, aunque menos frecuente, por tener una curvatura anormal del cristalino o de la córnea. En cualquier caso son alteraciones anatómicas.
¿Se corrige la miopía?
Es de sobra conocida la operación correctiva de miopía, pero existe, y de comprobada eficacia, programas de ejercicios capaces de aumentar la agudeza visual. Estas series parten de la idea que existen unos hábitos que hacen aparecer y/o agravar la miopía, por lo tanto, ¿revertirlos nos daría la solución? Parece ser que sí. Un entrenamiento de varias sesiones consistentes en ir empequeñeciendo el tamaño de los estímulos visuales habituarían de nuevo a los ojos que sufren estas alteraciones.
Los estudios realizados en este campo, siempre han sido con personas con menos de 3 dioptrías (miopía leve) por lo que no se puede concluir que sea una solución definitiva, pero si al menos una opción para mejorar.
Comentarios
Publicar un comentario