Bienvenida al oeste
Bienvenidos al norte es una película francesa que cuenta la historia de un director de Correos que es trasladado al norte de Francia como "castigo". El norte, concretamente la región Norte-Paso de Calais, está fuertemente asociada a estereotipos negativos que el desconocimiento va perpetuando. Así, cuando el protagonista tiene que mudarse lleva una mochila de clichés e ideas preconcebidas que irán desapareciendo cuando las confronte con la realidad.
Esta historia, salvando distancias, es la de Casie, una chica de Nueva York que al solicitar unas prácticas en España se las conceden en un pueblo de 5000 habitantes de Badajoz: Fregenal de la Sierra.
¿Fregenal de la what?
Extremadura, desconocida para la mayoría de la gente de España, era tierra mítica para esta estadounidense que sufrió un choque cultural tremendo. Ella, acostumbrada a una metrópoli super poblada, criada en la mentalidad del "vivir para trabajar" y del "lo quiero ya y ahora", se ve en un pueblo en el que hay que esperar porque la dependienta está hablando con la clienta anterior o con un camarero que no te sirve un bocadillo "porque no es hora". Casie, aprendió el valor de la gente, del tiempo, de compartir un plato,de las pequeñas cosas, en definitiva. Como en Bienvenidos al norte, llegó con un montón de prejuicios y se fue llena de aprendizaje, que, según sus palabras, han cambiado su perspectiva de la vida.
El resumen de lo que aprendió aquí.
Su blog personal (en inglés)
Comentarios
Publicar un comentario