Sexo, género, expresión y deseo.


No es tan difícil, en serio.

SEXO


Sexo: Se refiere al sexo biológico, o mejor dicho, orgánico. Los genitales, vaya, y éstos pueden ser natales o no. Mujer y hombre son los sexos clásicos, pero no los únicos, ya que hay miles de personas que nacen intersexuales, es decir, con genitales ambiguos o con genitales que no corresponden a su sexo genético. Transexual es la persona que no se siente acorde al sexo asignado al nacer.

GÉNERO o IDENTIDAD DE GÉNERO

Género: Es la adscripción cultural en forma de actitudes, pensamientos, comportamientos, etc, que se han asignado tradicionalmente a cada sexo. La identidad de género es la forma que cada cual se siente al respecto. Este continuo contiene identidades como  femenino, masculino y genderqueer. Genderqueer es la persona que no se define en base a ninguno de los géneros clásicos.
Evidentemente, el género no tiene por qué estar ligado al sexo.
Hay quienes se sienten de forma distinta respecto al género que se le asignó al nacer, son transgéneros.

EXPRESIÓN DE GÉNERO

Expresión de género: Cómo muestras al mundo cómo sientes tu género. Esto tiene que ver con el nombre, la forma de vestir, o cómo te denominas. Agénero es aquella persona cuya expresión de género no puede definirse en términos binarios (femenino/masculino)

DESEO U ORIENTACIÓN SEXUAL

Quién te atrae. Y esto no tiene nada que ver con quien seas o cómo te sientas. Como en todo lo anterior, es un continuo, más que unas categorías. Asexual  es la persona que no siente deseo sexual por nadie. Pansexual es quien se siente atraída por la persona más allá de su sexo, género o expresión. No confundir con bisexual.

Así cada persona puede definirse conforme estas cuatro descripciones, siendo independientes unas de las otras, creando miles de combinaciones geniales. 

Comentarios

Lo más curioso

Sentinel del Norte ¿la isla irreductible?

2019: el año de la tabla periódica

La leche sin lactosa tiene lactosa