La Inmaculada Concepción
Que hoy, 8 de diciembre es fiesta, ya lo habíamos notado. Nos viene estupendamente tener un día antes de Navidad para poder preparar la casa, las compras y tal. Así que genial, sobre todo en España que lo juntamos con el 6 (Día de la Constitución) y por norma general hacemos un puente mu salao. Pero, ¿sabemos por qué?
La Inmaculada Concepción ¿Qué es?

Adán y Eva con toda la historia de la manzana y haber desobedecido a Dios condenaron a todos los seres humanos a nacer con el pecado original. Una mancha en el expediente antes de haber nacido.
En cambio, la Iglesia Católica liberó a María de dicha mancha, porque desde su concepción estaba destinada a ser Madre de Dios.
¿Por qué el 8 de diciembre?
Porque fue cuando Pío IX declara el dogma de la Inmaculada Concepción en su carta apostólica Ineffabilis Deus.
"Definimos, afirmamos y pronunciamos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original desde el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Cristo-Jesús, Salvador del género humano, ha sido revelada por Dios y por tanto debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles."
Pero en España concretamente se había consolidado el 8 de diciembre como fiesta desde 1644, ya que atribuyeron a la Inmaculada Concepción el Milagro de Empel producido ese día de 1588.
Curiosidad: Es patrona de Japón desde 1998
Comentarios
Publicar un comentario